Maniata Pericos a Sultanes y llega a ocho triunfos al hilo

Written by Redacción. Posted in Deportes, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , , , , , ,

Published on junio 30, 2016 with No Comments

Foto: cortesía

Foto: cortesía

Por: Antonio Zamora.

Lejos del nido vuela mejor. Luego de un arranque de segunda vuelta complicado, Pericos de Puebla resurge como el mejor equipo de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) y este martes llegó a ocho triunfos al hilo al pegarle en Monterrey a Sultanes por pizarra de 5 a 3 y maniatándolo defensivamente con solo un hit permitido.

Del lado ofensivo, destacó César Tapia quien fabricó cuatro carreras, tres de ellas con su bambinazo número doce de la campaña. Todo esto dejó imposibilitado al líder de la zona norte, que así tuvo que ceder ya la serie que concluye este jueves ante el mandamás sureño.

Pericos dio la voz de ataque desde la primera tanda con Alberto Carreón y Rubén Rivera quienes se embasaron con sencillo y pasaporte respectivamente. Con dos tercios fuera, apareció César Tapia para pegar jonrón ante la serpentina de Oscar Villarreal, esto colocó la pizarra 3-0.

Sultanes logró empatar el juego; en primera instancia, en la cuarta tanda, Alex Valdez disparó cuadrangular solitario, para llegar a diecinueve jonrones en la campaña. Más adelante en el sexto acto, Zoilo Almonte emuló a Valdez, y disparó palo de cuatro esquinas, llevándose por delante a Dave Sappelt, todo esto ante la serpentina de Héctor Galván.

La balanza se inclinó a favor de los visitantes en el octavo inning con Marcos Rivas en el centro del diamante, y ante la aparición de José Manuel Rodríguez y Rubén Rivera que se colocaron en los senderos al pegar sencillos, esto puso el escenario ideal para que apareciera César Tapia para pegar hit al derecho y de esta forma fabricar la cuarta carrera.

Puebla colocó cifras definitivas en el noveno rollo con imparable productor de Manny Rodríguez, mandando al plato a el exsultan Sergio Pérez, esta carrera fue para la contabilidad del poblano Edgar Torres.

El triunfo fue para Arturo Barradas en labor de relevo, al tirar una entrada y solo conceder un pasaporte, la derrota fue para Marcos Rivas, y el rescate se lo llevó Chad Gaudin. El duelo para el tercero de la serie será entre Edgar González y César Carrillo.

EQUIPO        123     456     789     C         H         E

PUE               300     000     011     5          11       0

MTY               000     102     000     3          9          0

PG.- A. Barradas (4-2)

PP.- M. Rivas (3-1)

SV.- C. Gaudin (23)

HR.- MTY: A. Valdez (19), Z. Almonte (14) PUE: C. Tapia (12)

No Comments

Comments for Maniata Pericos a Sultanes y llega a ocho triunfos al hilo are now closed.