Los videojuegos roban horas de sueño

Written by Reportajes. Posted in Minuto a Minuto, Reportajes

Published on junio 22, 2016 with No Comments

dl-a00453279-2487-1_0Muy Interesante.- Muchos jugadores, indica un nuevo estudio, retrasan el momento de irse a la cama, un posible síntoma de adicción.

Hasta sus más acérrimos defensores reconocerán que los videojuegos tienen una capacidad de enganche que puede llegar a convertirse en un serio problema. Según un nuevo estudio publicado en la revista Sleep, la mayoría de los gamers sacrifican horas de descanso nocturno para darle al mando de la consola o al teclado del ordenador, conducta que además puede ser un síntoma de adicción.

Brandy Roane, directora del Laboratorio del Estudio del Sueño en la Universidad del Norte de Texas y principal autora del trabajo, pone una cifra concreta (y alta) a esta tendencia al trasnoche: “nuestros datos indican que el 67% de los aficionados a los videojuegos retrasan alguna vez el momento de irse a la cama”.

Para llegar a estas conclusiones, los expertos hicieron una encuesta a 963 jóvenes estadounidenses, con una media de edad de 29 años, que practicaban su afición al ocio digital unas cinco noches a la semana, por lo que se les podía considerar “jugones” en toda regla.
De sus respuestas se desprendía que trasnochaban el 36% de esas noches, y que el retraso en conciliar el sueño se cifraba, como promedio, en 101 minutos.
Aunque la investigación no prueba taxativamente que jugar a altas horas de la madrugada signifique sufrir una adicción, sí sugiere que podría existir un vínculo entre ambas conductas. El trabajo se acaba de presentar en un encuentro anual de profesionales del sueño celebrado en la ciudad norteamericana de Denver.

No Comments

Comments for Los videojuegos roban horas de sueño are now closed.