Los aliens imponen su ley

Written by Redacción. Posted in Espectáculos, Minuto a Minuto

Published on junio 28, 2016 with No Comments

Dia de la independencia 2Agencias. En México, la batalla entre humanos y alienígenas invasores se impuso fácilmente en la taquilla con Día de la Independencia: Contraataque, que obtuvo ingresos por 108.1 millones de pesos, superando a la comedia romántica Yo antes de ti, que tiene como protagonista a Emilia Clarke (estrella de la serie Game of Thrones) y que generó ganancias por 59 millones. En tercer puesto se colocó la película de terror El conjuro 2, con 24.5 millones, aunque lleva un acumulado de 348 millones de pesos en tres semanas en cartelera.

Sin embargo, en Estados Unidos y Canadá la secuela de Día de la Independencia no pudo superar a la aventura submarina de Buscando a Dory, que mantuvo el primer sitio de recaudación con 73.2 millones de dólares, dejando al filme de Roland Emmerich en segundo puesto con 41.6 millones, cifra que los analistas han calificado como una decepción, sobre todo porque su antecesora, fue la película más taquillera de 1996.

Buscando a Dory, las más reciente cinta animada de Pixar y Disney, bajó sólo 46% respecto a su estreno, y ha ganado hasta la fecha, sólo en EU, 285.6 millones de dólares, a menos de 100 millones de superar a Buscando a Nemo, de 2003.

Por su parte, los números de Día de la Independencia: Contraataque estuvieron 20% por debajo de los cálculos iniciales, por lo que los expertos señalan que deberá tener una buena corrida internacional para ganar dinero, pues su costo de producción fue de 165 millones de billetes verdes. Hasta el momento su total de taquilla a nivel internacional es de 140 millones, pero todavía le faltan varias semanas para saber cómo terminará y si habrá la posibilidad de una tercera entrega de la saga.

La taquilla en México

Día de la Independencia: Contraataque, 108.1 mdp.

Yo antes de ti, 59.0 mdp.

El conjuro 2, 24.5 mdp.

Warcraft, 12.9 mdp.

Alicia a través del espejo, 7.2 mdp.

Tortugas Ninja 2, 5.7 mdp.

El maestro del dinero, 3.6 mdp.

¿Qué culpa tiene el niño?, 3.3 mdp.

Pinocho, 1.4 mdp.

X-Men: Apocalipsis, 1.2 mdp.

No Comments

Comments for Los aliens imponen su ley are now closed.