Instituciones de Salud necesitan fórmulas para fortalecer su presupuesto: José Narro Robles

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Nacional

Published on junio 29, 2016 with No Comments

Cortesía

Cortesía

Agencias. El Secretario de Salud, José Narro, evadió hablar sobre el recorte presupuestal recién anunciado por el Secretario de Hacienda, pues indicó que eso no le corresponde definirlo a él.

Sin embargo, en conferencia de prensa, durante su gira por San Luis Potosí, sostuvo que se requiere encontrar fórmulas para fortalecer el presupuesto de las instituciones públicas de salud, pues “México debe hacer una mayor inversión y mayor esfuerzo en esta materia”.

“Yo lo digo con toda honestidad, necesitamos encontrar fórmulas para fortalecer el presupuesto de las instituciones públicas de salud, México tiene que hacer una mayor inversión un mayor esfuerzo en este sentido”, enfatizó.

Y agregó: “Soy un profesional que trabajó en el gobierno del Peña Nieto y entiendo las necesidades de presupuesto y de ajustes y no me toca a mí decidirlas, sí me toca a mí decir que la salud pública de México, las instituciones públicas de salud requieren apoyo y comprensión y estoy seguro que lo vamos a conseguir”.

Por otra parte, luego de colocar la primera piedra de la construcción de lo que será la Casa de Apoyo a la Mujer Embarazada (AME),  junto con el gobernador de la entidad, Manuel Carreras López, en el municipio de Coxcatlán, San Luis Potosí, Narro Robles celebró las mesas de negociación que se llevan a cabo en la Secretaría de Gobernación con representantes de la CNTE y llamó a todos para evitar que con estos acontecimientos se afecte a terceros, como es la población de Oaxaca en caso de requerir atención y servicios de salud.

No Comments

Comments for Instituciones de Salud necesitan fórmulas para fortalecer su presupuesto: José Narro Robles are now closed.