INE Puebla satisfecho con resultados de la elección a gobernador

Written by Periodista. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Published on junio 29, 2016 with No Comments

SONY DSCPor: Alejandro Muñoz.

En un balance de los resultados del Instituto Nacional Electoral (INE) en el Proceso Electoral Ordinario 2015-2016 en Puebla, Marcos Rodríguez del Castillo, consejero presidente de dicho órgano calificó como positivo el desempeño del instituto.

Lo anterior lo señaló en el marco de la última sesión ordinaria del Consejo Local, donde destacó la coordinación entre el INE y el OPLE, que aseguró permitió la eficiente organización de una “elección inédita”.

“Un elemento esencial fue la responsabilidad de los funcionarios de Mesa Directiva de Casilla, que permitió instalar la totalidad de casillas en territorio poblano y recuperar los paquetes respectivos”, enfatizó.

Sin embargo reconoció que el bajo porcentaje de participación ciudadana en el pasado proceso electoral no los deja satisfechos, por lo que consideró que autoridades y partidos en conjunto con el órgano electoral deben trabajar para incentivar el voto mediante estrategias distintas y más efectivas.

Concluyó que en términos generales el balance es positivo, dado que los ciudadanos aportaron responsabilidad y confianza, sumado a los actos llevados a cabo por la autoridad electoral nacional, permeados por la imparcialidad y la transparencia.

No Comments

Comments for INE Puebla satisfecho con resultados de la elección a gobernador are now closed.