Incrementa la IP cabildeo sobre 3 de 3

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Política

Published on junio 29, 2016 with No Comments

Incrementa la IP cabildeo sobre 3 de 3Agencias. Empresarios intensificaron sus reuniones con diputados federales para pulsar el ánimo que hay en San Lázaro de cara al periodo extraordinario de sesiones que se realizará para analizar las observaciones que hizo el Ejecutivo sobre el artículo 32 de la llamada Ley 3 de 3, y con lo cual se busca eliminar la obligación de los particulares a presentar declaraciones ante órganos de control cuando sus negocios involucren recursos públicos.

Luego de que la Consejería Jurídica de la Presidencia vetó el artículo 32 y cualquier referencia a empresarios en esta ley, iniciaron esta serie de reuniones de legisladores con la iniciativa privada, las cuales se han realizado afuera de la Cámara de Diputados, principalmente en restaurantes y hoteles ubicados en la colonia Polanco.

Los coordinadores del Senado y de la Cámara de Diputados del PVEM, Carlos Puente y Jesús Sesma, respectivamente, conversaron ayer con el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón, en el club de Industriales del Hotel Marriot.

Al encuentro también asistió la diputada Sharon Cuenca, integrante del PVEM en la Comisión de Transparencia y Anticorrupción, que procesará la minuta del Senado con los ajustes en el artículo 32. La reunión fue propuesta por Juan Pablo Castañón.

Durante el cónclave, Castañón expuso que el sector empresarial “está comprometido” con combatir a fondo las prácticas de corrupción, ya que estas acciones también afectan a los empresarios e, incluso, desincentivan la inversión privada. Pero reiteró que las obligaciones a personas físicas y morales que impone el artículo 32, y el cual se busca modificar, resultan excesivas, inadecuadas e inaplicables en la práctica.

La semana pasada, el Ejecutivo regresó al Congreso el artículo 32 de la Ley General de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos con el argumento de que integra medidas excesivas que afectarían la operatividad del Sistema Nacional Anticorrupción, por lo que solicitó que sea modificado en un nuevo periodo extraordinario de sesiones, programado el próximo 5 de julio.

Además, enlaces de Coparmex han sostenido reuniones privadas de manera individual con diputados federales del PRD. Y se prevé que antes de que concluya esta semana, la bancada perredista sostenga una conversación con integrantes del CCE y de Coparmex para conocer su perspectiva sobre esta discusión.

No Comments

Comments for Incrementa la IP cabildeo sobre 3 de 3 are now closed.