Inauguran Multilaboratorios en la BUAP

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , , , ,

Published on junio 29, 2016 with No Comments

Foto: Melanie I. Torres M.

Foto: Melanie I. Torres M.

Por: Melanie Isahmar Torres Melo.

En compañía del gobernador del estado y el alcalde de Puebla, el rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, Alfonso Esparza Ortiz, inauguró el Edificio de Multilaboratorios en Ciudad Universitaria, que tuvo una inversión de 133 millones de pesos.

En el acto inaugural, Alfonso Esparza destacó que el edificio que consta de cuatro pisos, cuenta con aparatos tecnológicos de última generación, y se encuentra distribuido en distintas áreas, según las diferentes facultades que podrán hacer uso de él.

La inversión total de este nuevo espacio para los universitarios  fue de 133 millones de pesos, de los cuales 76 millones fueron utilizados en equipamiento y poco más de 55 millones en la construcción del inmueble que se ubica a un costado de la Biblioteca Central.

El rector de la máxima casa de estudios del estado enfatizó que el Edificio Multilaboratorios responde a las demandas de desarrollo para diversas investigaciones, por lo que los universitarios podrán desarrollarse se manera más integral.

En su intervención, el gobernador del estado, Rafael Moreno Valle, destacó el trabajo del rector al frente de la BUAP, pues aseguró que durante su administración se ha hecho más eficiente el uso de recursos, aún pese a la complicada situación económica que sufre el país.

Agregó que los edificios multiaulas y multilaboratorios son muestra de proyector con visión, en pro de construir una de las mejores universidades públicas del país, señalando que la situación del país nos obliga a que cada vez los universitarios estén mejor preparados, y proyectos como este contribuyen a lograrlo.

“Quiero pedirle a los maestros y estudiantes que aprovechen esta infraestructura, que aprovechen estas ventajas para desarrollar diferentes proyectos a fin de lograr convertirse en la mejor Universidad del país”, finalizó el mandatario estatal.

Foto: Melanie I. Torres M.

Foto: Melanie I. Torres M.

No Comments

Comments for Inauguran Multilaboratorios en la BUAP are now closed.