IEU Puebla realizó concurso interno de gastronomía “Cocina tu pasta con italpasta”

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla, Sin categoría

Tagged: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Published on junio 23, 2016 with No Comments

IMG_874902Por: Carlos Muñoz.

Este jueves, se llevó a cabo el concurso “Cocina tu pasta con italpasta”, en el cual alumnos de la Licenciatura en Gastronomía del Instituto de Estudios Universitarios (IEU) campus Puebla demostraron su talento y creatividad en la cocina italiana.

Ocho platillos fueron presentados por parte de alumnos del tercer cuatrimestre de gastronomía, en donde los factores a evaluar fueron el manejo de técnicas culinarias, respeto al producto, sabor, presentación, originalidad y temperatura de presentación.

Tras esto, el ganador del concurso fue Emmanuel Alfaro de la Cruz, el cual presentó una lasaña con espuma de limón y huevo pochado, la cual cautivó a los más de tres jurados, siendo un platillo que destacó por su originalidad y limpieza.

“Los alumnos presentaron nuevos platillos, se cumplió la expectativa, son recetas que no había visto, me gustó la originalidad e innovación que le imprimieron. Le dieron un uso diferente a la pasta y eso me gustó, cada platillo tuvo un toque y presentación diferente”, señaló Tania Medina, uno de los jurados sobre la mesa.

En el acto se contó con la presencia del Maestro José Antonio Cabello Gil, vicerrector académico del IEU, el cual felicitó a los alumnos participantes así como el ganador, tomando en cuenta que gastronomía es una de las licenciaturas más solicitadas por los futuros aspirantes a estudiar una carrera universitaria.

No Comments

Comments for IEU Puebla realizó concurso interno de gastronomía “Cocina tu pasta con italpasta” are now closed.