Hay que vigilar con lupa el recorte: PRD

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Política

Published on junio 25, 2016 with No Comments

BasaveRedacción. El presidente nacional del PRD, Agustín Basave, dijo que es necesario poner la lupa donde se aplicará el recorte por 31 mil 715 millones de pesos, anunciado por la Secretaría de Hacienda, ya que sería muy grave que se aplicara en programas sociales.

Al respecto, en entrevista aparte, el secretario de Desarrollo Social (Sedesol), José Antonio Meade, sostuvo que no se afectarán los programas de combate a la pobreza, lo que implica que tengamos que hacer un esfuerzo en el gasto corriente del gobierno, un esfuerzo que vale la pena.

Agregó que en principio no habrá recorte o ajuste alguno a los programas sociales, ya que el gobierno federal tomó una decisión responsable, a fin de cuidar el poder adquisitivo de las familias mexicanas.

Sin embargo, el PAN consideró insuficientes las medidas anunciadas por el gobierno federal para enfrentar la volatilidad financiera y a través del vocero blanquiazul, Fernando Rodríguez, pidió que se haga un recorte al gasto público corriente y se eliminen prebendas de los altos mandos.

A su vez, la senadora perredista Dolores Padierna demandó un cambio en la estrategia económica y llevar a cabo una una revisión seria del gasto público para hacerlo más eficiente y efectivo.

En contraparte, el coordinador de los diputados del PRI, César Camacho Quiroz, defendió la estrategia. La medida acredita la responsabilidad con la que se manejan las finanzas públicas, y recalcó que el apretón de cinturón recae en el propio gobierno federal.

(Con información de La Jornada)

No Comments

Comments for Hay que vigilar con lupa el recorte: PRD are now closed.