Gobierno de Michoacán lanza operativo para resguardar pago a maestros

Written by Redacción. Posted in Estados, Michoacán, Minuto a Minuto

Published on junio 28, 2016 with No Comments

policia michoacanRedacción. Diversos contingentes de granaderos del grupo de operaciones especiales (GOE) fueron desplegados para resguardar los 56 módulos que instaló el gobierno de Michoacán para el pago salarial de la segunda quincena de junio a más de 60 mil profesores y trabajadores de la educación.

Los granaderos tienen la encomienda de replegar cualquier intento de boicot de la sección 18 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), la cual impidió el pago al magisterio en la quincena número 11 del año, es decir, la primera de junio.

El gobierno de Silvano Aureoles Conejo pretende entregar, a quienes acudan a recibir su pago, una tarjeta bancaria para realizar los pagos salariales a través de transferencias electrónicas, lo que permitirá reubicar a mil trabajadores de la educación, afines a la CNTE, quienes se desempeñan como “pagadores”, es decir, son quienes repartían los cheques en las 22 regiones educativas de la entidad.

En morelia, los agentes antimotines resguardan con escudos, toletes y gases lacrimógenos, los módulos instalados en el Centro de Cultura Física y del Deporte, el recinto ferial y la Unidad Deportiva Bicentenario.

(Con información de MVS)

No Comments

Comments for Gobierno de Michoacán lanza operativo para resguardar pago a maestros are now closed.