Galileos piden a PRD privilegiar acuerdo de presidencia nacional para mantener Frente Aliancista en 2018

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Política

Published on junio 28, 2016 with No Comments

fernando-belaunzaranNotimex. Rumbo a la renovación de la presidencia nacional del PRD, de forma interina, la iniciativa Galileos se pronunció porque la nueva dirección del sol azteca continué la política de amplias alianzas en las tres entidades donde habrá elecciones el próximo año y que permitan lograr un gran frente opositor para el año 2018.

En conferencia de prensa Fernando Belaunzarán llamó a las diversas corrientes del PRD a no ahondar en las diferencias internas y priorizar un proyecto partidario que permita el cambio de régimen en el país.

El perredista advirtió que aunque Galileos no está en contra del existencia de corrientes en el próximo Congreso Nacional, promoverán modificar los estatutos del instituto político para impedir que se obligue a los militantes a pertenecer a una corriente para aspirar a ser dirigente o candidato del partido.

Además expuso que abra la exigencia de que se cumpla el voto secreto que ahora en desuso por la desconfianza entre las diversas corrientes.

Se prevé que esta tarde el Comité Ejecutivo Nacional logre avanzar en su único punto del día para el que fue convocado, es decir, acordar la convocatoria para que este sábado el PRD lleve a cabo su consejo nacional y así nombrar a su presidente interino así como iniciar acuerdos para que la renovación de todas las dirigencias de lleve a cabo antes de su vencimiento estatutario que es noviembre de 2017.

No Comments

Comments for Galileos piden a PRD privilegiar acuerdo de presidencia nacional para mantener Frente Aliancista en 2018 are now closed.