Freno de Corte de EU al plan Obama afecta a 600 mil poblanos: Maritza Marín

Written by Periodista. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Published on junio 26, 2016 with No Comments

Foto: Alejandro Muñoz

Foto: Alejandro Muñoz

Por: Alejandro Muñoz.

La decisión de la Corte Suprema de Estados Unidos de mantener bloqueadas las medidas ejecutivas del presidente Barack Obama, para regular el otorgamiento de permisos laborales a indocumentados, afecta a unos 600 mil poblanos indicó la presidenta de la Comisión de Migración y Asuntos Internacionales del Congreso de Puebla, Maritza Marín Marcelo.

En entrevista calificó como “desolador” el panorama para las familias mexicanas y poblanas en los Estados Unidos, ante dicha determinación de la Corte, sin embargo confió en que la indefinición jurídica a millones de inmigrantes sea solucionada positivamente.

“Este este tema se empantana por los tiempos electorales, pues actualmente falta un juez en la Corte Suprema, pero éste, el noveno, deberá ser elegido por la nueva presidenta o presidente, lo que es incierto, en tanto que la amenaza de deportación para los paisanos está latente”, expresó.

Recordó que el llamado “Plan Obama”, buscaba un blindaje para la deportación de millones de migrantes indocumentados, entre los que se contaba, potencialmente, hasta a 600 mil poblanos, de acuerdo con las cifras que nos han comentado los propios paisanos que viven en Estados Unidos.

“Quienes han hecho su vida allá, tienen a sus hijos y son estadounidenses, pagan impuestos, trabajan y contribuyen a generar la riqueza del país más poderoso del mundo, son de enorme valía para ese país y de vital importancia para sus familias y comunidades, así como para la economía del estado de Puebla y de todo México”, concluyó.

No Comments

Comments for Freno de Corte de EU al plan Obama afecta a 600 mil poblanos: Maritza Marín are now closed.