Entrega edil David Huerta Ruiz apoyos para mejorar infraestructura educativa

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Tepeaca

Published on junio 10, 2016 with No Comments

  • Se entregó material de construcción al Bachillerato Adolfo López Mateos, Preescolar Miguel Ángel Buonarroti y en la Escuela Primaria Manuel P. Montes.
Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

Comunicado Oficial. En gira de trabajo por la Junta Auxiliar de San Pablo Actipan, el Presidente Municipal de Tepeaca, David Huerta Ruiz refrendó su compromiso de coadyuvar con las autoridades escolares y con la sociedad para mejorar los espacios educativos, con el objetivo de elevar los niveles de desempeño escolar.

Lo anterior lo dejó en claro al hacer entrega de material para construcción en tres instituciones escolares, mismo que servirá para mejorar la infraestructura escolar de la comunidad; estuvo en el Bachillerato Adolfo López Mateos, Jardín de Niños Miguel Ángel Buonarroti y en la Escuela Primaria Manuel P. Montes.

Ante alumnos y directivos escolares, el Edil David Huerta Ruiz, habló de la importancia de destinar más recursos a la educación para lograr que los pequeños sean ciudadanos ejemplares que saquen adelante a su familia y a su comunidad, “debemos esforzarnos más y aprovechar la oportunidad que nos dan nuestros padres, hay que trazar metas personales y profesionales”, expresó.

En el primer punto del recorrido, el Director del Bachiller Adolfo López Mateos, José Gilberto Subaltengo Portillo, agradeció el respaldo de la autoridad municipal, “al comparar otras administraciones, nos damos cuenta que ahora se nota el interés que se tiene por el tema educativo: gracias al trabajo unido con el alcalde ya tenemos nuestro salón de cómputo y los instrumentos para los que será el laboratorio de química”, detalló.

En su momento, José Cruz Santamaría Juárez, Auxiliar de San Pablo Actipan recordó que la entrega de material de construcción fue un compromiso del Presidente Municipal para atender el déficit de espacios y mejoras como: bardas perimetrales y salones de usos múltiples.

Como parte del apoyo se entregó cemento, varilla de diversos calibres, grava, alambre, arena, clavo, armex, cal y un contenedor para el manejo de desechos sólidos.

Finalmente en la Primaria Manuel P. Montes, David Huerta Ruiz, destacó la labor de los diversos comités de padres de familia, ya que dijo “son ellos los que a través de sus gestiones logran que las escuelas mejoren y son los aliados de los profesores para ofrecer espacios y educación de calidad, no sólo para sus hijos, sino para las próximas generaciones.

No Comments

Comments for Entrega edil David Huerta Ruiz apoyos para mejorar infraestructura educativa are now closed.