En Tepeaca la inversión para educación continúa a favor de los niños y jóvenes

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, Tepeaca

Published on junio 22, 2016 with No Comments

  • El alcalde atendió la demanda social para ampliar y mejorar las instalaciones de preescolares del municipio

Escuela (1) TepeacaComunicado Oficial. Invertir en educación es invertir en el futuro académico de las nuevas generaciones, refirió el Presidente Municipal, David Huerta Ruíz, al poner en marcha las obras de construcción de bibliotecas escolares en 2 instituciones del municipio con una inversión cercana a los 900 mil pesos y un beneficio directo para 400 alumnos de nivel preescolar.

Durante la supervisión de las obras, el munícipe explicó que desde el inicio de la administración ha gestionado ante las diferentes instancias estatales y federales, recursos para la mejora de los planteles escolares del municipio y sus comunidades, pues es una de las principales demandas.

“Hemos invertido en obras de mejora y ampliación de escuelas de todos los niveles educativos, pues sabemos que la escuela es el segundo lugar en donde permanecen más tiempo los niños; así como hemos invertido en la Preparatoria regional 2 de Octubre, o a las escuelas primarias de las comunidades más alejadas, también atendemos la petición de los padres de familia para ampliar las instalaciones de los preescolares”, refirió.

Las obras se llevan a cabo en los preescolares: “Jardín de Niños Tepeaca” y “Manuel Centeno Campi” al que acuden 400 alumnos en total, “la ampliación de nuestras instalaciones ya era necesaria y que mejor que con una biblioteca que servirá para que nuestros alumnos desde temprana edad se involucren en el tema de la lectura, manualidades y ejercicios de independencia”, refirió la Directora de ésta última institución, Yolanda Morales Huerta.

Cabe mencionar, que la edificación de estas bibliotecas concluirá en agosto próximo y se entregará ya con mobiliario y equipo de cómputo a las autoridades educativas de dichos planteles.

No Comments

Comments for En Tepeaca la inversión para educación continúa a favor de los niños y jóvenes are now closed.