Emite EU alerta de viaje a Oaxaca

Written by Redacción. Posted in Internacional, Minuto a Minuto

Published on junio 24, 2016 with No Comments

Protesters from the National Coordination of Education Workers (CNTE) teachers’ union clash with riot police officers during a protest, in NochixtlanAFP. El gobierno de Estados Unidos prohibió a sus empleados realizar viajes que no sean imprescindibles al estado sureño de Oaxaca, luego de una serie de bloqueos y protestas de profesores opuestos a una reforma educativa en México.

A través de un mensaje de seguridad de la embajada de Estados Unidos en México, las autoridades señalaron que sus empleados pueden viajar a los puertos turísticos de Huatulco y Puerto Escondido, siempre y cuando lo hagan vía aérea.

La representación diplomática también llamó a los ciudadanos estadunidenses a evitar las protestas en el estado y recordar que “incluso las manifestaciones pacíficas pueden volverse violentas”.

Fechado el 21 de junio, el mensaje de la sede diplomática fue emitido después de que el fin de semana ocho personas murieron y más de cien resultaron heridas en un enfrentamiento entre la policía y opositores a la reforma educativa en Nochixtlán, una comunidad de Oaxaca.

No Comments

Comments for Emite EU alerta de viaje a Oaxaca are now closed.