Elige SPCh a BANOBRAS para adquirir 50 mdp para nuevo Penal

Written by Redacción. Posted in San Pedro Cholula

Tagged: , , , , , , , , , , ,

Published on junio 28, 2016 with No Comments

Foto: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

Por: Omar Sánchez.

San Pedro Cholula, Pue. El edil José Juan Espinosa Torres, informó que será con el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (BANOBRAS), con la institución mexicana que adquieran la línea de crédito de 50 millones de pesos, con lo cual inicien la construcción del nuevo Centro de Reinserción Social de Cholula (CE.RE.SO.).

Indicó que dicho endeudamiento fue aprobado por el Congreso del Estado; ahora solamente esperan la validación del proyecto arquitectónico por parte de la Secretaría de Finanzas.

“Ya tenemos validado el proyecto por parte de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, el terreno ya fue adquirido por el ayuntamiento, aunque necesitamos más de 50 millones de pesos para tal proyecto, confiamos que el gobierno del estado y la república participen”.

Refirió que su gobierno cuenta con tiempo suficiente para reubicar y construir el nuevo penal regional de Cholula, en cuyas anteriores declaraciones había señalado que sería exclusivo para reos masculinos.

Asimismo, sostuvo que es urgente tal proyecto debido a la sobrepoblación con que se encuentra el actual inmueble –ubicado dentro del centro histórico de Cholula-, ya que alcanza los 670 internos, población que incrementa periódicamente.

“A pesar de hacinamiento y sobrepoblación, se ha mantenido en paz y en orden, el interior del CE.RE.SO. de San Pedro Cholula, a diferencia de otros penales de la entidad”, concluyó.

No Comments

Comments for Elige SPCh a BANOBRAS para adquirir 50 mdp para nuevo Penal are now closed.