Elementos de la SSPTM son capacitados en el nuevo sistema de justicia

Written by Ayuntamiento Puebla. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Published on junio 30, 2016 with No Comments

Foto: Melanie Torres

Foto: Melanie Torres

Por: Daniel Jiménez

El total de elementos que forman la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) se encuentran debidamente calificados para operar bajo el nuevo Sistema de Justicia Penal, así lo dio a conocer la regidora María Guadalupe Arrubarrena García, quien también expresó que los uniformados poseen las herramientas necesarias para desempeñar su trabajo correctamente, pues desde el año pasado han recibido constantes capacitaciones.

Por lo anterior, la también presidenta de la Comisión de Seguridad Pública en el Cabildo de Puebla dijo que los elementos de seguridad comprenden a la perfección el nuevos sistema penal. “Hemos cumplido en tiempo y forma, desde el año pasado están capacitados todos los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública al 100 por ciento en el nuevo Sistema de Justicia Pena”.

La regidora agregó que al ser los cuerpos de seguridad los que deban responder antes que nadie los llamados de emergencia por parte de la ciudadanía, estos deben contar con los conocimientos para poder ofrecer legalidad, certeza y seguridad a todos los poblanos.

“Los elementos policiales tienen un papel muy importante, son quienes inician y quienes tienen que proteger toda esta cadena de custodia. Fueron capacitados a través de talleres de formación continua, de procesamiento del lugar de los hechos, además cuentan con diplomados de participación del policía preventivo en este nuevo sistema”, puntualizó.

No Comments

Comments for Elementos de la SSPTM son capacitados en el nuevo sistema de justicia are now closed.