Diputados siguen sin definir postura sobre legalización de matrimonios gay

Written by Periodista. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Published on junio 28, 2016 with No Comments

Foto: Alejandro Muñoz

Foto: Alejandro Muñoz

Por: Alejandro Muñoz.

El presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado, Jorge Aguilar Chedraui reveló que la legislatura local sigue sin definir una postura sobre la legalización de los matrimonios entre personas del mismo sexo.

En entrevista indicó que esperaran a que la iniciativa enviada por el presidente, Enrique Peña Nieto llegue al Congreso del Estado para precisar las mesas de trabajo en torno al tema y a partir de ahí tomar una decisión.

“Esperaremos a que llegue al Congreso local, en su calidad de Constituyente Permanente, la iniciativa del presidente, cuando llegue estaremos estudiándola, el compromiso es formar una mesa de trabajo de inmediato, conocer la opinión de los legisladores y a partir de ahí, tomar una definición”

En ese sentido consideró que el tema debe discutirse ampliamente, incluso se pronunció a favor de realizar una consulta a la población sobre el tema.

“Mi postura particular, personal, es que hay que avanzar en materia de eliminar la discriminación, pero es un tema sumamente controversial, complicado, que amerita un debate amplio de los legisladores primero y a partir de ahí poder ubicar los métodos en la toma de decisiones”, concluyó.

No Comments

Comments for Diputados siguen sin definir postura sobre legalización de matrimonios gay are now closed.