David Huerta emprende obras de infraestructura social y educativa en San Hipólito Xochiltenango

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, Tepeaca

Published on junio 27, 2016 with No Comments

  • Supervisó obras en escuelas, pavimentación de calles y entregó estufas a familias de escasos recursos
Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

Comunicado Oficial. Como parte del mejoramiento de infraestructura social y educativa para Tepeaca, el Presidente Municipal David Huerta Ruíz, inició obras en la comunidad de San Hipólito Xochiltenango, que incluyen la construcción de aulas y biblioteca escolar; la entrega de 100 estufas ecológicas, así como la pavimentación de la calle Baja California.

En gira de trabajo, el edil asistió a la Telesecundaria Lic. Álvaro Gálvez y Fuentes, así como a la Primaria Ing. Salvador E. Morales, en ambas instituciones supervisó los trabajos de construcción de mejoramiento y ampliación de infraestructura educativa, ahí detalló que ha mantenido un contacto cercano con los directivos escolares y con los comités de padres de familia para detallar las acciones a seguir en cada escuela.

Cabe señalar que tan sólo para estas acciones se invirtieron 434 mil 580 pesos, a favor de 582 alumnos.

En otro punto de la comunidad, con una inversión de 763 mil 192 pesos, recorrió los trabajos de pavimentación con adocreto que se llevan a cabo en la avenida Baja California que incluye: limpia, trazo, nivelación, aplicación de pintura para raya peatonal, flechas y la guarnición de banquetas.

En el tema social y a fin de beneficiar a madres solteras y mujeres de escasos recursos, el munícipe entregó 40 estufas ecológicas de lámina, y empezó la construcción de 60 estufas ahorradoras de leña, “con esto, ustedes podrán preparar sus alimentos en menos tiempo y sin la necesidad de comprar gas LP debido a que ahorran un 60% de energía” explicó el edil.

Finalmente David Huerta Ruíz, aseguró que en lo que resta del año el plan es continuar con la dotación de servicios básicos y mejora de infraestructura en las escuelas del municipio y sus 21 localidades.

No Comments

Comments for David Huerta emprende obras de infraestructura social y educativa en San Hipólito Xochiltenango are now closed.