Cosmic Watch, un reloj astronómico para tu móvil

Written by Reportajes. Posted in Minuto a Minuto, Reportajes

Published on junio 21, 2016 with No Comments

cosmic-watch-iphone-android-solar-system-and-milky-way_0Muy Interesante.- Esta app interactiva, además de servirte para medir el tiempo, te informa de las posiciones de los planetas, las fases de la luna o los próximos eclipses.

Como no podía ser menos, este reloj astronómico se ha fabricado en Suiza; su peculiaridad es que se ha introducido de lleno en la era digital, ya que se trata de una aplicación interactiva y en 3D, para smartphone y tableta (se puede descargar para Android y para iOS por 3,99 euros).

Los antiguos nos envidiarían ante la posibilidad de llevar una especie de planetario digital en el bolsillo del pantalón. Cosmic Watch cuenta con una interfaz intuitiva y se ha construido en torno a un modelo 3D de la Tierra.

SEGURO QUE TE INTERESA…
¿Cuánto sabes de astronomía?
¿Cuánto sabes de astronomía?
Desarrollado por los suizos Celestial Dynamics Ltd., gracias a él podremos conocer la hora exacta en diferentes partes del mundo con un simple toque en la zona que nos interesa; nos permitirá localizar los planetas en el cielo nocturno y viajar hacia delante o hacia atrás en el tiempo para observar las posiciones de los astros en el pasado –por ejemplo, en el momento de nuestro nacimiento– o en el futuro; nos muestra las fases de la luna y, entre otras funciones, también es un detector de eclipses. En definitiva, ofrece una representación del sistema solar y el universo en 3D; todo ello desde un punto de vista geocéntrico.

El Cosmic Watch combina tres modos principales en un solo instrumento, lo que refuerza la conciencia de la interrelación entre el tiempo y el movimiento de los cuerpos celestes: reloj mundial (con indicación de la hora en cada punto del globo); astronómico (para ver las constelaciones y planetas en el cielo) y astrológico (para ver cartas astrales).

En la antigüedad, estas tres disciplinas estaban unidas y los desarrolladores de esta app, Eduardo Santana y Markus Humbel, consideraron interesante mostrar la relación de estas disciplinas.

“El Cosmic Watch ayuda a entender cómo la humanidad empezó a medir el tiempo a través de la observación de los ciclos del cosmos”, explica en la web de la app Eduardo Santana. “Al mismo tiempo, nos recuerda que vivimos juntos en un planeta en paz que flota en el espacio girando cada día y orbitando alrededor del sol. Espero que el Cosmic Watch ayude a ser conscientes de la belleza y las maravillas de la creación. Porque en el cosmos no hay un día malo”, bromea el diseñador.

Pero no solo se trata de una herramienta destinada al entretenimiento; también tiene un potencial educativo muy evidente, y, según sus creadores, es ideal para profesores, padres y cualquiera que esté interesado en el tiempo y el espacio.

No Comments

Comments for Cosmic Watch, un reloj astronómico para tu móvil are now closed.