Contará Atlixco con su primer Atlas de Riesgo

Written by Municipios Omar. Posted in Atlixco, Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , ,

Published on junio 26, 2016 with No Comments

Foto: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

Por: Omar Sánchez

Atlixco, Pue. Este municipio contará con su primer Atlas de Riesgo, el cual será a través de una inversión conjunta de un millón 50 mil pesos por parte de la federación y 450 mil pesos por parte del ayuntamiento, esto por encontrarse dentro de una zona sísmica ante la cercanía con el volcán Popocatépetl.

Así lo anunció, el director general de Ordenamiento Territorial y Atención a Zonas de Riesgo, Armando Saldaña Flores, quien añadió que a la par se elaborará la Guía de Resiliencia, en la cual el gobierno federal aportará 480 mil pesos y la comuna 450 mil pesos.

Asimismo, instó sobre la resiliencia como la capacidad que tenemos todos de reactivar la economía y levantarse tras el paso de un fenómeno social o natural; por lo que debemos estar preparados ante un escenario nacional rodeado por volcanes, sismos y eventos hidrometereológicos.

Agregó, que en dos o tres meses se estarán realizando estos documentos en conjunto con la Organización de las Naciones Unidas (ONU), quien a través de Hábitat, desde Barcelona, vendrá a capacitar al personal que venga por parte de la federación y al personal del municipio.

En cuanto, al Atlas de Riesgo mencionó que deben actualizarse cada 5 años, pues estos definen donde no se debe establecer ningún tipo de construcción, por lo que el gobierno municipal y el federal deben actuar en coordinación para evitar posibles desastres.

Finalmente, con respecto a la Guía de Resiliencia, esto servirá para conocer todos los elementos básicos como sociedad y de lo que nos rodea; como quienes somos, cuantos estamos, como nos movemos, donde vivimos; entre otros factores de suma importancia para poder actuar de manera pronta y oportuna en caso de alguna contingencia y después de ella.

No Comments

Comments for Contará Atlixco con su primer Atlas de Riesgo are now closed.