Congreso abre sus puertas para exposición pictórica de artistas con discapacidad

Written by Periodista. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Published on junio 25, 2016 with No Comments

Foto: Alejandro Muñoz

Foto: Alejandro Muñoz

Por: Alejandro Muñoz.

Diputados locales abrieron las puertas del recinto legislativo para la exposición pictórica de 15 artistas con discapacidad, con el propósito de fomentar el desarrollo de las capacidades artísticas de las personas con capacidades diferentes y así proteger los derechos de propiedad intelectual de sus obras y creaciones.

El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Jorge Aguilar Chedraui recordó que el Grupo Legislativo del PAN, presentó en coordinación con las legisladoras Evelia Rodríguez y Maiella Gómez, una iniciativa que homologa la Ley para las Personas con Discapacidad del Estado con la Ley General para la Inclusión de las Personas con Discapacidad en cuanto a lo que se refiere a la protección de sus derechos de propiedad intelectual.

Resaltó que la iniciativa surge como parte de un programa de vinculación con fundaciones y organizaciones de la sociedad civil, para promover la eliminación de la desigualdad generando herramientas para el fortalecimiento de la dignidad y respeto a los derechos humanos.

la diputada Maiella Gómez Maldonado, señaló que desde el Congreso se busca fomentar una cultura de equidad, más y mejores oportunidades para personas con discapacidad e inclusión en todos los ámbitos, desarrollar la creatividad y mostrar que las personas discapacitadas pueden crear arte desde sus capacidades.

Para finalizar dicho evento, se hizo un recorrido de las obras que se ubican en el Patio Central del Poder Legislativo, la cual permanecerá hasta el 30 de junio del presente año.

No Comments

Comments for Congreso abre sus puertas para exposición pictórica de artistas con discapacidad are now closed.