Con 30% de avances INAH libera permisos para construcción de Terminal en Cholula

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Pedro Cholula

Tagged: , , , , , , , , , , ,

Published on junio 28, 2016 with No Comments

Foto: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

San Pedro Cholula, Pue. El gobierno del estado, entregó al ayuntamiento de este municipio, las copias de los permisos que liberó el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), para que se construya la terminal del tren turístico en este municipio, a pesar de que cuya edificación lleva un 30 por ciento de avances sobre la base de la gran pirámide -en la que incluso han hecho excavaciones-.

Así lo dio a conocer, el edil José Juan Espinosa Torres, quien expuso que con la autorización del INAH, su gobierno liberará de manera inmediata las licencias de uso de suelo y construcción a la Secretaría de Infraestructura.

“Revisamos estos documentos, esto para darle certeza a todos los cholultecas que están preocupados por el suelo arqueológico de Cholula”.

En ese tenor, mencionó que el ejecutivo le informó que la obra concluida del tren turístico Puebla-Cholula, estará siendo entregada en el mes de septiembre, cuyo proyecto detonará aún más el turismo en esta ciudad milenaria.

Agregó, que el tema del tren ligero ha generado que varios inversionistas deseen invertir en este pueblo mágico, con la creación de nuevos hoteles y restaurantes.

Por último, nuevamente llamó al ejecutivo estatal que el nuevo medio de comunicación sea utilizado como transporte público entre semana, en la que se establezca una tarifa de bajo costo para que tanto los ciudadanos de Cholula como capital, puedan trasladarse a sus trabajos de una forma más rápida.

“Esta primera inversión que se hizo es muy importante, ojalá pueda convertirse en los próximos cuatro años en un proyecto de movilidad urbana de la zona metropolitana, esperemos que los futuros gobiernos construyan una línea alimentadora más con más vagones y con ello se tenga un tren suburbano”, concluyó.

Foto: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

No Comments

Comments for Con 30% de avances INAH libera permisos para construcción de Terminal en Cholula are now closed.