CNTE mantiene al menos 20 bloqueos carreteros en Oaxaca; se complica abasto de alimentos

Written by Redacción. Posted in Estados, Minuto a Minuto, Oaxaca

Published on junio 28, 2016 with No Comments

Agencias. Maestros disidentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de CNTE en OaxacaOaxaca mantienen al menos 20 bloqueos carreteros en las regiones de la Mixteca, Costa e Istmo de Tehuantepec ante la falta de acuerdos durante la mesa de diálogo de este lunes entre la Secretaría de Gobernación y representantes del magisterio.

Para este martes, los profesores seguirán con la toma del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) y sedes alternas además de su retén en Hacienda Blanca Etla, en donde desde hace más de dos semanas los manifestantes sólo dan paso a autos compactos pero no así a vehículos de empresas trasnacionales.

Debido a los cierres carreteros en el Istmo de Tehuantepec, Costa y Mixteca, sobre todo este último sobre la carretera federal 190 a la altura de Asunción Nochixtlán, el abasto de alimentos se ha complicado y las cámaras empresariales han reportado pérdidas por 2 mil millones de pesos.

Además, representantes de la industria de la construcción han sido extorsionados por los manifestantes quienes exigen cuotas desde 50 a 500 pesos para dar paso a los vehículos que transportan materiales para este sector.

En tanto, este lunes los mentores bloquearon una serie de cruceros en la capital del estado, para coberturar la mesa de diálogo entre las autoridades federales y representantes del gremio.

Los profesores retuvieron al menos nueve vehículos de empresas trasnacionales para cerrar el crucero del aeropuerto internacional “Benito Juárez” sobre la carretera federal 175 Oaxaca-Puerto Ángel.

No Comments

Comments for CNTE mantiene al menos 20 bloqueos carreteros en Oaxaca; se complica abasto de alimentos are now closed.