Cholula anuncia su segundo “Festival Mole Poblano”

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Andrés Cholula

Tagged: , , , , , , , , , ,

Published on junio 17, 2016 with No Comments

Foto: Alejandro Muñoz

Foto: Alejandro Muñoz

Por: Alejandro Muñoz.

Del 17 de junio al 17 de julio se celebrará el Segundo Festival del Mole en San Andrés Cholula, para refrendar la gastronomía del municipio con su “sazón, costumbre y tradición”, informó la titular de la Secretaría de Turismo de San Andrés Cholula, Verónica Nava.

Asimismo indicó que el festival se celebra en el marco de las celebraciones de la bajada de la Virgen de los Remedios a la Parroquia de San Andrés Cholula, por lo que esperan la llegada de más de 2 mil visitantes.

Por otra parte indicó que se realizará el Cuarto Concurso del Mole Poblano que se efectuará el 19 de junio, a las 14:00 horas, en los portales de la presidencia municipal de San Andrés Cholula.

Agregó que los participantes serán personas oriundas del municipio, residentes con credencial comprobable y empresarios de restaurantes ubicados en el municipio.

“El ganador será que realice el platillo más innovador; deberán ser creativos e ingeniosos en su cocina, pero siempre con el mole como ingrediente principal, por ejemplo con helado, pulque, pastel, pan o cualquier otra receta que deleite el paladar con sabor a mole poblano”, comentó.

Finalmente señaló que el primer premio será de 7 mil pesos, el segundo lugar tendrá 5 mil pesos y el tercero 3 mil pesos. Hasta el momento hay 12 concursantes inscritos de las 15 plazas disponibles.

Foto: Alejandro Muñoz

Foto: Alejandro Muñoz

No Comments

Comments for Cholula anuncia su segundo “Festival Mole Poblano” are now closed.