Celebra PRD aprobación de matrimonios igualitarios en Morelos

Written by Redacción. Posted in Estados, Minuto a Minuto, Morelos

Published on junio 29, 2016 with No Comments

lésbico-gayNotimex. El Partido de la Revolución Democrática (PRD), a través de su secretario Nacional de la Diversidad, Antonio Medina Trejo, celebró hoy la aprobación de una reforma Constitucional en Morelos, que reconoce el matrimonio igualitario, y consideró que constituye un avance democrático.

“Este hecho, es un avance contundente para erradicar la discriminación ejercida contra el colectivo de la diversidad sexual, sector históricamente vulnerado, discriminado y excluido de los beneficios que el Estado debe garantizar a toda la ciudadanía”, declaró Medina Trejo.

Sostuvo que con la decisión de dar luz verde al matrimonio entre personas del mismo sexo, “ganó la razón a favor de los derechos de la población de la diversidad sexual en Morelos”.

Informó que con 18 votos a favor y 15 en contra, las presidencias municipales de Morelos aprobaron la entrada en vigor de la reforma al Artículo 120 Constitucional, realizada por el Congreso local en mayo pasado, para permitir el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Aseveró que con este resultado Morelos “lanza un mensaje de vanguardia” a otras entidades federativas renuentes a legislar el tema, y muestra que es posible vencer el conservadurismo y cabildeo político realizado por la jerarquía católica; y subrayó que este hecho deja claro que la Iglesia debe estar en el espacio de la fe, tal como lo prevé la laicidad del Estado mexicano.

No Comments

Comments for Celebra PRD aprobación de matrimonios igualitarios en Morelos are now closed.