Casonas del Centro Histórico podrían ser ocupadas por inmobiliarias

Written by Ayuntamiento Puebla. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Published on junio 29, 2016 with No Comments

Casonas

Por: Daniel Jiménez

La asociación de Empresarios Inmobiliarios de Puebla, solicitaron a las autoridades municipales de la capital la planeación en conjunto de un proyecto integral con miras de ocupar con comercios o viviendas las cerca de 2 mil casonas ubicadas en el Centro Histórico y que forman parte del Patrimonio Histórico de la ciudad.

El vicepresidente de la asociación de Empresarios Inmobiliarios, César Bonilla Yunes, afirma que es necesario darle mantenimiento a estas casonas, así como asegurarse de que en esta temporada de lluvias las casonas no lleguen a colapsarse, y en cambio puedan ser aprovechadas para detonar el comercio o la construcción de viviendas verticales, lo cual ayudaría a repoblar el centro Histórico, siempre y cuando cuenten con los servicios básicos.

“En administraciones municipales anteriores se había planteado la posibilidad de que en algunos de estos inmuebles se edificaran algunas viviendas verticales conservando las fachadas, sin embargo no se ha concretado el proyecto”. Por lo anterior, Bonilla Yunes dijo que ya solicitaron una entrevista con el gerente del Centro Histórico, Sergio Vergara Berdejo, con la que desean obtener un panorama de estas casonas.

Por último, el vicepresidente de Empresarios Inmobiliarios, dijo que existen alrededor de cien dueños de casonas, que muchas veces desean vender estos inmuebles por el alto costo que les representaría el trabajo de remodelación. Debido a esto, la asociación acudió a la autoridad municipal para que juntos colaboren en algún proyecto que se enfoque en rescatarlas y echarlas a andar en el sector productivo.

No Comments

Comments for Casonas del Centro Histórico podrían ser ocupadas por inmobiliarias are now closed.