Casona expropiada de Cholula albergará instalaciones del SOSAPACH

Written by Municipios Omar. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Pedro Cholula

Tagged: , , , , , , , , , ,

Published on junio 22, 2016 with No Comments

Foto: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

Por: Omar Sánchez

San Pedro Cholula, Pue. La casona que fue expropiada hace un par de meses, ubicada con número 403, 2 Norte entre 4 y 6 Oriente, albergará las nuevas instalaciones del Sistema Operador del Agua Potable y Alcantarillado de Cholula (Sosapach), así como un corredor artesanal, reveló, el coordinador de proyectos estratégicos, Rodolfo Huerta Espinosa.

Indicó que los trabajos estarán concluidos en dos meses, mismos que requerirán de una inversión adicional de alrededor de 5 millones de pesos, añadiendo los 7.5 millones de pesos por concepto de indemnización al ciudadano René Sánchez Lagunes, antiguo propietario del inmueble citado, del cual el cabildo inicio su expropiación.

Detalló que la casona ubicada en el centro histórico de esta ciudad milenaria, tenía poca estructura antigua ya que el resto estaba hecho a base de material nuevo, por lo que el ayuntamiento está realizando algunos ajustes y revisiones para adecuar las instalaciones del Sosapach, así como demás áreas administrativas y un corredor cultural.

En tanto, afirmó que el caso jurídico de la casona está cerrado, luego de que el supuesto dueño de la propiedad de nombre Víctor Domingo García Salas, había ganado un amparo ante el juzgado sexto de distrito, en la que se suspendía tanto la expropiación como los trabajos que realizaba la comuna cholulteca.

“Los que se sientan lesionados están las instancias gubernamentales para que presenten su documentación y sus quejas, nosotros damos por hecho que es propiedad del ayuntamiento y por ello estamos haciendo las adecuaciones, no haríamos nada si no tuviéramos la certeza jurídica”, concluyó.

No Comments

Comments for Casona expropiada de Cholula albergará instalaciones del SOSAPACH are now closed.