Busca Sosapasach regularizar a 2,500 morosos

Written by Municipios Omar. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Andrés Cholula

Tagged: , , , , , , , ,

Published on junio 29, 2016 with No Comments

Foto: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

Por: Omar Sánchez

San Andrés Cholula, Pue. Ante la morosidad de 2,500 usuarios de un padrón total de 5,600 cuentas de servicio del agua potable, el Sistema Operador del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de San Andrés Cholula (Sosapasach), lanzará un programa de regularización que durará cuatro meses.

Así lo dio a conocer, el director del organismo, Agustín Arias Sánchez, quien añadió que para la campaña ya no utilizarán como ultimátum “el corte del suministro”, ya que los consumidores morosos hacen caso omiso a estas sanciones, quienes se reconectan al servicio inmediatamente.

“Nos hemos percatado que el corte ya no es una amenaza, ahora se trata de incentivar el pago y premiar a los cumplidos. A través de una cultura del agua en escuelas, buscamos que la ciudadanía sea consiente con la importancia del agua, lo cual implica un costo”.

Asimismo, mencionó que las 2,500 cuentas que no están al corriente con los pagos, representan un rezago de 7 millones de pesos, de los que en caso de que todo el universo del padrón estuviera al corriente, anualmente el organismo recabaría alrededor de 20 millones de pesos.

Por último, agregó que las zonas de mayor adeudamiento por el servicio son en los fraccionamientos asentados en la zona de crecimiento de esta jurisdicción, en la que hay personas que adeudan dos meses que equivale a unos 300 pesos a áreas donde alcanzan hasta los cien mil pesos.

No Comments

Comments for Busca Sosapasach regularizar a 2,500 morosos are now closed.