Busca San Andrés incorporar a la Policía Municipal a 25 nuevos guardias ciudadanos

Written by Municipios Omar. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Andrés Cholula

Tagged: , , , , , , ,

Published on junio 30, 2016 with No Comments

Foto: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

Por: Omar Sánchez

San Andrés Cholula, Pue. La Comuna sanandreseña analiza lanzar una nueva convocatoria para la contratación de 25 guardias ciudadanos para que se sumen a los 40 elementos de dicha figura para coadyuvar en las acciones de seguridad implementadas por la Policía Municipal.

Informó, el comisario de la Secretaría de Seguridad Pública de San Andrés, Manuel Alonso García, quien añadió que el esquema de guardias ciudadanos por implementado hace dos años y fue este el primer municipio en llevarlo a cabo.

“Primero tomaron un curso de formación inicial. Los guardias ciudadanos fueron a través de convocatoria oficial, se hizo un curso de aproximadamente 45 días de formación inicial”.

Detalló que los elementos coadyuvan en temas de seguridad, protección civil, vialidad y en los temas de auxilio vial en las instituciones educativas dentro del programa “escuela segura”.

En ese tenor, precisó que diez de elementos de los 50 que fueron contratados en un inicio, se incorporaron como policías, debido a que concluyeron sus estudios de nivel bachillerato, presentaron su servicio militar y aprobaron sus exámenes de control y confianza.

“Los elementos que van cumpliendo con el perfil y los requisitos se mandan a evaluar, para que realicen sus exámenes de control y confianza. Cuando son aprobados y ya cumplieron todos sus requisitos ya ascienden a ser policías, esa es la finalidad de esta figura”, concluyó.

No Comments

Comments for Busca San Andrés incorporar a la Policía Municipal a 25 nuevos guardias ciudadanos are now closed.