BUAP coordinará convocatoria del MEXFITEC 2016-2017

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , , ,

Published on junio 13, 2016 with No Comments

Foto: Especial

Foto: Especial

Por: Melanie Isahmar Torres Melo.

La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) coordinará la convocatoria 2016-2017 del Programa de Movilidad Internacional “México Francia Ingenieros Tecnología” (MEXFITEC), considerado uno de los más estratégicos de la Secretaría de Educación Pública en México y en Francia.

Cabe la pena mencionar que se le otorgó este privilegio a la BUAP debido a que la institución es la que cuenta con mayor participación en el programa, y según la Dirección General de Relaciones Internacionales e Intercambio Académico, la BUAP duplicó el número de universitarios que participan en el programa en un lapso de 3 años.

Cabe la pena destacar que este programa otorga cada año cien becas a estudiantes mexicanos que cursan alguna licenciatura en el área de ingeniería, en alguna de las 20 instituciones participantes.

Agregó que de 2014 a 2016, 35 universitarios de la BUAP han realizado estancias en alguna de las instituciones que forman parte de MEXFITEX.

El alto porcentaje de estudiantes de la BUAP que participan en el programa y sus fortalezas administrativas fueron el detonante para que MEXFITEC nombrara a la institución responsable de la emisión de la convocatoria 2016 -2017 a nivel nacional.

No Comments

Comments for BUAP coordinará convocatoria del MEXFITEC 2016-2017 are now closed.