Avanzan trabajos de la terminal del tren turístico; sin permisos de SPCh

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Pedro Cholula

Tagged: , , , , , , , , , , , ,

Published on junio 23, 2016 with No Comments

Foto: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

Por: Omar Sánchez.

San Pedro Cholula, Pue. Sin permisos de construcción por parte de la Comuna, el gobierno del estado construye la terminal que habrá en Cholula, para el arribo del tren turístico, además que recientemente el ejecutivo lanzó una licitación para una tercera estación en la junta auxiliar de Santiago Momoxpan, perteneciente a este municipio.

Informó, el edil, José Juan Espinosa Torres, quien añadió que su gobierno no se peleará con el gobierno estatal, sino que están a la espera de que les muestren los planos sellados y autorizados por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), para la construcción de la estación del tren ligero.

Asimismo, sostuvo que el ayuntamiento ya autorizó la construcción de la nueva terminal de ascenso y descenso, que se ubicará en Santiago Momoxpan, la cual estará muy cercana al bulevar Forjadores, en la que buscarán recuperar un predio que fue invadido por un particular que no respeto zona federal.

“Estamos citando al propietario que no respetó ese ancho de la vía federal para hacer al ajuste correspondiente y en caso de ser necesario llegar a una indemnización por los pocos metros que resta”.

En tanto, refirió que con respecto a la vía férrea, la comuna ya otorgó todos los permisos, únicamente están siendo tolerantes con los trabajos que lleva la construcción de la terminal de Cholula, misma que lleva un avance del 20 por ciento.

Finalmente, con respecto a que habría trabajos de imagen urbana en el trayecto del tren turístico, el munícipe confío en que se utilicen los colores de la paleta de pueblos mágicos o tonos coloniales, a fin de que se eviten lo más posible los tonos oficiales del gobierno del estado -que son azul y blanco-.

No Comments

Comments for Avanzan trabajos de la terminal del tren turístico; sin permisos de SPCh are now closed.