Aprueban reformas a favor de grupos vulnerables

Written by Periodista. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Published on junio 29, 2016 with No Comments

Foto: Alejandro Muñoz

Foto: Alejandro Muñoz

Por: Alejandro Muñoz.

En sesión ordinaria diputados locales aprobaron iniciativas y exhortos en beneficio de personas con discapacidad, adultos mayores y niños.

La primera de ellas fue reformar el artículo 55 la Ley para las Personas con Discapacidad, para proteger la Propiedad Intelectual de sus obras y creaciones. Además, avalaron una modificación a la Ley Orgánica Municipal, para que la Comisión de Grupos Vulnerables y Juventud, incluya también a Personas con Discapacidad.

Asimismo aprobaron solicitar a la Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico, implemente un programa de Acciones para prevenir, atender y erradicar el trabajo infantil.

Mientras que el diputado del PRI, José Chedraui Budib propuso una modificación a la Ley de Protección a las Personas Adultas Mayores y Maiella Gómez Maldonado a nombre del GL PAN y Nueva Alianza, presentó un exhorto a los Sistemas Municipales DIF, para emprender acciones para eliminar actos de violencia contra adultos mayores.

Francisco Rodríguez Álvarez y Rosalío Zanatta Vidaurri, pidieron se invite a la Fiscalía General, Dependencias Públicas y Presidentes Municipales, que instruyan a las Instituciones Policiales realicen acciones de coordinación necesarias para salvaguardar la integridad y derechos de las personas, preservando las libertades, el orden y paz públicos.

No Comments

Comments for Aprueban reformas a favor de grupos vulnerables are now closed.