Anuncian festival de teatro poblano ‘Butaca Llena’

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Sociales

Tagged: , , , , , , , , , ,

Published on junio 28, 2016 with No Comments

Foto: Antonio Zamora

Foto: Antonio Zamora

Por: Antonio Zamora.

La Asociación Civil Gaudenti y compañías de teatro independiente, en colaboración con el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP), presentaron la primera edición del festival de teatro “Butaca Llena”, que se llevará a cabo del 7 de julio al 21 de agosto del año en curso.

Con el propósito de impulsar la escena teatral de la ciudad, ‘Butaca Llena’ contará con la participación de cuatro compañías: Los sensacionales, Morbo Teatro, Sincronía Teatral y Gaudenti Teatro, las cuales han unido esfuerzos para acercar a la ciudadanía una amplia programación en las artes escénicas a través de 28 funciones realizadas durante el verano, esperando un aforo superior a los 10 mil asistentes.

En rueda de prensa, Paloma Mantilla Bretón, directora general de “Butaca Llena”, mencionó que “en este festival podrán disfrutarse de puestas en escena incluyentes de distintos géneros como el romanticismo, la comedía y el musical”.

Las obras que se presentarán en la primera edición del festival son: Sensacional de Maricones, en la que participan tres actores; Tres Tristes Viejas, con tres actrices; Con Acento en la “i”, con cuatro y Romeo & Julieta, el musical, que contará con la participación de más de 30 artistas en escena.

Rafael Navarro Guerrero, subdirector de Desarrollo Artístico y Cultural del IMACP, señaló que: “Este festival cuenta con los elementos necesarios para convertirse en un referente cultural inclusive a nivel nacional, abarcando de manera incluyente a los distintos sectores de la sociedad y fomentando la participación activa de la sociedad”.

Las funciones tendrán lugar en el Teatro de la Ciudad (Portal Hidalgo 14), con horario de las 8 de la noche de jueves a sábado y los domingos a las 5 de la tarde, con una cuota de recuperación de 30 pesos.

No Comments

Comments for Anuncian festival de teatro poblano ‘Butaca Llena’ are now closed.