Anuncia Alcalde David Huerta Ruiz arranque del programa de Techos Firmes y Recamaras Adicionales

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, Tepeaca

Published on junio 14, 2016 with No Comments

  • De gira por la Junta Auxiliar de Santiago Acatlán edil entregó apoyos a preescolar y recorre escuela primaria a la que se le invierten más de 5 Millones de Pesos
Foto: cortesía

Foto: cortesía

Comunicado Oficial. Al hacer entrega de apoyos al Preescolar Hans Christian Andersen de la comunidad de Santiago Acatlán, el Presidente Municipal de Tepeaca David Huerta Ruiz, adelantó que en próximas fechas arrancará el programa de Techos Firmes y Recamaras Adicionales; acciones encaminadas a mejorar las condiciones físicas de las viviendas de la personas más necesitadas.

Detalló que este programa se trabaja de manera coordinada con el Gobierno Federal y pretende en primera instancia fortalecer la estructura de las viviendas humildes, evitar enfermedades por las inclemencias del tiempo y permitir que los hogares tengan los cuartos necesarios para evitar el hacinamiento.

En el tema educativo el munícipe detalló que en Tepeaca existen 124 instituciones educativas a las cuales se les están entregando materiales de construcción, para combatir el déficit en espacios, como salones, laboratorios, bibliotecas, bardas perimetrales, entre otras áreas, “de la mano con los comités de padres de familia y directivos estamos priorizando las obras al iniciar con este material”, declaró.

Asimismo recorrió la Primaria Miguel Hidalgo y Costilla de la comunidad, a la que se le realiza un mantenimiento integral en sus aulas, áreas comunes, baños y se edifican nuevos espacios.

Durante la supervisión de obra, David Huerta Ruiz habló con los directivos y les explicó que la inversión que se realiza en el plantel rebasa los 5 millones de pesos y que era necesaria esta intervención, ya que la escuela requería brindar una imagen agradable y segura a sus alumnos y profesores.

En su mensaje el Presidente Auxiliar de Santiago Acatlán Maximiano Núñez Victoria, recordó los avances que se tienen en la comunidad, no sólo en las escuelas, sino en los hogares beneficiados con techos, baños ecológicos, captadores y servicios públicos, por ello, agradeció la labor y se comprometió a seguir el trabajo coordinado con las autoridades municipales.

No Comments

Comments for Anuncia Alcalde David Huerta Ruiz arranque del programa de Techos Firmes y Recamaras Adicionales are now closed.