Analizan posibilidad de incluir al Seguro Social en el Holograma Único para negocios

Written by Ayuntamiento Puebla. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Published on junio 29, 2016 with No Comments

Foto: Elena Domínguez

Foto: Elena Domínguez

Por: Daniel Jiménez

El presidente de la Comisión de Desarrollo Económico y Competitividad del Ayuntamiento de Puebla, Juan Pablo Kuri Carballo, señaló que se encuentran analizando la posibilidad de incluir l Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en el Holograma Único, el cual es únicamente para aquellos negocios que cumplan con tener dados de alta a sus trabajadores y se encuentren al corriente en sus pagos.

El también regidor de Cabildo, indicó que continúan con el estudio para la entrega de este distintivo a los establecimientos de bajo impacto, con la finalidad de brindarles seguridad y así evitar extorsiones o presiones por parte de funcionarios municipales, y destacó que de igual forma se estaría buscando incluir al Seguro Social, ya que afirma este tema fue presentado a la Tesorera Municipal, Arely Sánchez Negrete y el alcalde Luis Banck, quienes lo consideran como positivo.

“Ya hemos avanzado en el tema del Holograma Único, tanto con la tesorera, como con las diferentes áreas del municipio y sus diversas secretarías. Es un tema que incluso ya ha sido discutido con el alcalde Luis Banck Serrato y lo ve muy positivo, ahora haremos la invitación a la delegación del seguro social para incluirlo en la certificación del distintivo”, comentó al respecto el funcionario de Ayuntamiento local.

Cabe señalar que actualmente se tiene contemplado en una primera etapa hacer entrega de 2 mil hologramas a igual número de negocios de bajo impacto, para eventualmente abarcar el total afiliado a las cámaras de comercio. La finalidad en la entrega de este distintivo único es la de permitir que los comercios se certifiquen en cada uno de los permisos bajo un solo holograma, el cual incluiría permisos, medidas de seguridad, pago de impuestos, renovación de permisos, etc.

No Comments

Comments for Analizan posibilidad de incluir al Seguro Social en el Holograma Único para negocios are now closed.