Aguascalientes: Enfrentamientos entre priistas y panistas dejan 2 heridos y 9 detenidos

Written by Redacción. Posted in Aguascalientes, Estados, Minuto a Minuto

Published on junio 05, 2016 with No Comments

Foto: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

Agencias. Nueve detenidos y dos heridos es el saldo hasta el momento de un enfrentamientos entre priístas y panistas, así como de disturbios en casillas electorales.

Cerca de las 9:00 horas vecinos de la calle la cava en el Fraccionamiento Las Viñas reportaron que sujetos a bordo de una camioneta agredieron físicamente a varios panistas, dejando a dos de ellos heridos, que fueron a la clínica privada San Juan. Dos priistas fueron detenidos.

Posteriormente siete sujetos fueron detenidos por policías municipales luego que fueron sorprendidos causando desmanes al interior de una casilla en el ejido Ojo Caliente en el oriente de la capital, informaron fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública municipal.

Estas personas fueron remitidas ante la Fiscalía General del estado quien a su vez los puso a disposición de la delegación de la Fepade, luego de declarar que gente del PRI les pagó 150 pesos a cada uno de ellos para realizar los disturbios en casilla.

Otro incidente se dio cerca del mediodía en el municipio de San Francisco de Los Romo, conurbado con el norte de la capital, donde la candidata a la alcaldía por el PAN, Beatriz Montoya Hernández fue agredida físicamente afuera de su casa de campaña.

La aspirante blanquiazul acudió a las instalaciones de la Fiscalía General del estado a interponer la querella correspondiente, según informó el vocero de la institución, Agustín Vallejo Silva.

El 99 por ciento de las mil 518 casillas se reportó abiertas y operando cerca de las 10:45 horas de este domingo.

Por su parte, el general Eduardo Bahena Pineda, titular de la Secretaría de Seguridad Pública estatal indicó que en los 11 municipios no se han reportado incidentes que no se hayan podido controlar.

No Comments

Comments for Aguascalientes: Enfrentamientos entre priistas y panistas dejan 2 heridos y 9 detenidos are now closed.