Advierte CNTE que mantendrá protestas en todo el país por Oaxaca

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Nacional

Published on junio 25, 2016 with No Comments

Foto: Alejandro Muñoz

Foto: Alejandro Muñoz

Agencias. Llama dirigencia del magisterio disidente a profesores y aliados a “profundizar y generalizar” a partir del próximo domingo, “las acciones que estemos haciendo en los estados”.

Adelfo Alejandro Gómez, secretario general de la sección 7 de Chiapas, clamó porque los actos de protesta en los estados se declaren “indefinidamente”. Para que “sienta este régimen”, la respuesta que “ahora el pueblo encarna ante la política de represión”, en referencia a los hechos del pasado fin de semana en Nochixtlán, Oaxaca, que dejó según la sección 22 “12 y ni muertos (a quien a unos seis mil manifestantes les rindieron “un minuto de consignas”), desaparecidos y más docentes en resistencia detenidos.
Adelfo Alejandro Gómez, dirigente en Chiapas de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), resaltó ante los bloqueos persistentes en Oaxaca y otras entidades que  “hoy nos dicen pobrecitos empresarios porque no pasa la gasolina, pobrecitos los empresarios porque no pueden abrir sus Oxxos. Que desfachatez cuando se está asesinando al pueblo y quieren que nos quedemos callados. Compañeros, estamos a punto de la victoria”.
El líder chiapaneco exclamó enérgico que “a la reforma educativa”, el magisterio disidente “la tenemos en un vilo, la tenemos casi a tiro de escopeta para que pueda caer e irse a la fregada su reforma educativa”.
Tras aclarar que su lucha “ya no es solo magisterial, continúa en todos los rincones del país”, un maestro de Oaxaca que dijo ser portavoz de los saludos que los 13 dirigentes y maestros detenidos oaxaqueños quienes enviaron saludos “desde las mazmorras” donde están encarcelados, a los presentes en el mitin frente al Hemiciclo a Juárez.
El “compañero José Antonio” (sin apellidos) de la sección 22 de Oaxaca, dijo que ya suman 12 víctimas mortales en Nochixtlán.
Al borde de las 21:00 horas concluyó la protesta del magisterio disidente tras advertir que sus movilizaciones y el paro nacional docente “continuarán” en todo el país.

No Comments

Comments for Advierte CNTE que mantendrá protestas en todo el país por Oaxaca are now closed.