Adquiere Comuna de SPCh dos mil metros cuadrados del Barreal

Written by Municipios Omar. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Pedro Cholula

Tagged: , , , , , , , , ,

Published on junio 27, 2016 with No Comments

Foto: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

Por: Omar Sánchez

San Pedro Cholula, Pue. A través de tres convenios firmados con la familia Tenahua, propietaria del predio expropiado de 9 mil metros cuadrados conocido como El Barreal, el ayuntamiento logró adquirir 2 mil metros cuadrados, con lo cual podrá iniciar con la construcción de un cuarto vaso regulador para la zona norponiente de esta ciudad milenaria.

Así lo dio a conocer, el edil, José Juan Espinosa Torres, quien dijo que su gobierno está a la espera que el resto de los dueños -que son alrededor de 3 a 4 personas-, confíen en su administración, la cual está ofreciéndoles un precio justo por sus predios –arriba de 288 pesos por metro cuadrado-, ante las condiciones físicas actuales del terreno.

“Solamente así cediendo todos la parte que nos toca, podemos disminuir aún más el problema de las inundaciones. Con las recientes lluvias no se han tenido pérdidas materiales ni humanas, como ha pasado en otras zonas del área metropolitana”.

En ese tenor, dijo que con la construcción de los cuatro vasos reguladores en diferentes puntos del municipio, durante los próximos 20 años no se van a tener problemas mayores de inundaciones.

Por último, reveló que su gobierno está valorando otro tipo de obras similares como la construcción de un colector pluvial en las avenidas que están siendo nuevamente relaminadas, pero para lo cual, necesitarían de recursos provenientes de dependencias federativas.

No Comments

Comments for Adquiere Comuna de SPCh dos mil metros cuadrados del Barreal are now closed.