Acusan activistas intervención de maquinaria pesada en suelo arqueológico de Cholula

Written by Municipios Omar. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Andrés Cholula

Tagged: , , , , , , , ,

Published on junio 24, 2016 with No Comments

Foto: cortesía Cholula Viva y Digna

Foto: cortesía Cholula Viva y Digna

Por: Omar Sánchez

San Andrés Cholula, Pue. El movimiento Cholula Viva y Digna, acusó que el gobierno del estado, a través del Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (Capcee), comenzó a excavar con maquinaria pesada en terrenos del lado sur de la gran pirámide, esto sin contar con permisos del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Los activistas, además exhibieron la actitud “prepotente” e “intimidatoria” con la que funcionarios públicos respondieron, a la hora que solicitaron si la dependencia contaba con permisos para efectuar excavaciones en dicha zona federal protegida, en la que el ayuntamiento de San Andrés, tiene bajo posesión a través de un proceso de compra-venta con particulares.

Asimismo, los trabajadores tomaron fotografías a los integrantes del movimiento que se opone a las obras de imagen urbana en torno a la gran pirámide, esto para “enseñárselas” a su “patrón”.

En las imágenes, se muestra a una retroexcavadora levantando pasto y tierra, en los terrenos ubicados frente al Patio de los Altares, esto a pesar de que el gobierno del estado, había señalado que no se harían excavaciones sino únicamente colocarían estructuras superpuestas (losas), para que en un futuro se pudiera hacer estudios arqueológicos.

Foto: cortesía Cholula Viva y Digna

Foto: cortesía Cholula Viva y Digna

No Comments

Comments for Acusan activistas intervención de maquinaria pesada en suelo arqueológico de Cholula are now closed.