2016 fue exitoso para Ambulante

Written by Redacción. Posted in Espectáculos, Minuto a Minuto

Published on junio 29, 2016 with No Comments

ambulante_2016_ciudad_de_mexicoRedacción.La undécima edición de Ambulante trajo a la famosa gira de documentales uno de sus años más exitosos al registrar la asistencia de más de 90 mil personas en 64 días de actividades, dijo ayer Elena Fortes, cofundadora y directora general del encuentro anual fílmico, en una conferencia de prensa.

Con el objetivo de generar experiencias distintas en torno a las exhibiciones, la gira documental creada por los actores Diego Luna y Gael García Bernal, encaró nuevos desafíos en este 2016, entre ellos la proyección y excursión organizada en el Nevado de Toluca, donde en abril pasado se reunieron más de 200 personas para ver Sherpas: héroes del Everest, acampar y hacer una caminata por las lagunas.

“Este año fue particularmente especial para Ambulante, sobre todo en el contexto en el que estamos viviendo en México. Logramos unos retos increíbles como llegar hasta el Senado y proponer un debate con los legisladores, e incrementar en un 17.9% la asistencia en promedio por evento”, subrayó la directora.

De acuerdo con Fortes, uno de los estados que apoyó más a la gira de documentales este año fue Coahuila, no obstante es una de las entidades con menor número de asistentes.

“Estamos replanteando la ruta para el próximo festival, con base en los apoyos estatales que recibimos, aunque a veces éstos son prácticamente inexistentes”, indicó. “Chihuahua es uno de los estados con mayor interés de que Ambulante llegué allá, y estamos trabajando en ello”.

La gira de documentales llegará a la televisión mexicana gracias a un convenio de colaboración con el Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano, en el cual se transmitirán los documentales de la primera generación de Ambulante Más Allá a través del canal Una voz con todos a partir de agosto próximo.

Además, como parte del convenio establecido con el Senado de la República, hoy se exhibirá el documental Inside the chinese closet, con motivo del mes del orgullo LGTB. La proyección irá seguida de una plática sobre derechos igualitarios para esta comunidad que contará con la presencia de activistas y senadores.

No Comments

Comments for 2016 fue exitoso para Ambulante are now closed.