URGENCIA DE CAMBIO DE MOTORES EN LA MÁQUINA

Written by Redacción. Posted in Columnas, Minuto a Minuto

Published on mayo 12, 2016 with No Comments

Muchas cosas tiene que pensar Cruz Azul acerca de su futuro, pero primeramente en su afición, no publicar un vídeo desolador lamentando su fracaso en el primer semestre de 2016. Vaya mandato ha tenido “Billy” Álvarez, donde la paciencia llegó a su fin desde hace 4 años y con ello la posible existencia de una verdadera limpia en el seno.

Primeramente les adelantó que de manera extra oficial el naturalizado Vicente Matías Vuoso y el brasileño Fabio Santos no seguirán más en el conjunto capitalino a decisión de la directiva, entre ellos, el aval de “Yayo” de la Torre.

Y vaya que tiene que hacer muchas modificaciones “La Máquina” en el plantel, donde probablemente los dos únicos extranjeros que deben quedarse es Aldo Leao Ramírez y el paraguayo Jorge Benítez, quien les informó esta a punto de firmar tres años de contrato con el equipo… una palomita.

Lo más polémica será conocer si los veteranos Gerardo Torrado así como Christian “El Chaco” Giménez seguirán en el equipo y es que digo polémica porque más del 60 por ciento del cruzazulismo asegura que este par de jugadores son “figuras”, sí leyó bien “figuras”.

En lo personal, el caso del “Chaco” casi siempre ha quedado a deber en el fútbol mexicano, excepto Pachuca. Con América demostró ser un jugador que le pesaba la camiseta como un argentino fracaso en Coapa. Con Cruz Azul simplemente no aparecieron los títulos de Liga, donde la actitud es un factor determinante así como ese liderazgo del cual habla y hablan las televisoras, pero el cual nunca ha existido.

Asimismo, lo que nos seguimos preguntando es que por qué Gerardo Torrado duró tanto tiempo en la Selección Nacional Mexicana, bastante respeto le tenían los directivos, lo mismo pasa en “La Máquina” donde desde hace dos años este jugador debió haberse ido a jugar a un equipo de menor envergadura, con todo respeto.

En contraparte, de todo el plantel azul salvaría al arquero José de Jesús Corona así como el señor Rafael Baca y los jóvenes Juan Carlos García Sancho así como Rosario Cota, de temporada francamente de buena a muy buena.

Regresando con lo anterior, para que quede claro para cualquier aficionado, el concepto ídolo no es un calificativo cualquiera, se trata de esa persona que es un referente para la afición en todo momento consiguiendo galardones individuales así como colectivos, sin necesidad de ser el capitán o el líder del equipo. A mi juicio, muy lejos se encuentra esta denominación para Christian Giménez, héroe en Pachuca y una decepción vestido de azul.

Carlos Muñoz

@CharlyMunoz9

No Comments

Comments for URGENCIA DE CAMBIO DE MOTORES EN LA MÁQUINA are now closed.