Un artículo estanca la Ley Anticorrupción: Gil Zuarth

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Política

Published on mayo 25, 2016 with No Comments

Roberto Gil ZuarthRedacción. Para el presidente del Senado, Roberto Gil Zuarth, sólo es un artículo el que mantiene estancada la discusión en materia Anticorrupción.

Explicó que ese artículo es el relativo a la publicación de las declaraciones, fiscal, patrimonial y de intereses que se encuentra establecido en la Ley de Responsabilidades Administrativas, y para el cual existen cuatro propuestas.

Informó que será a partir del 08 de junio cuando las comisiones dictaminadoras de los temas que se prevén aprobar en el período extraordinario citen para redactar y aprobar los dictámenes correspondientes; es decir, una vez pasado el proceso electoral.

Confió que el conflicto post electoral no contamine el proceso legislativo para aprobar las reformas y leyes pendientes.

“Ojalá que seamos lo suficientemente maduros y responsables para también aislar el trabajo del Congreso del conflicto tras el desenlace electoral. Ojalá todos tengamos la sensibilidad y actuemos con la responsabilidad para cumplir la ley durante el proceso electoral y sobre todo para aceptar los resultados. De eso dependerá el grado de la intensidad del conflicto después de las elecciones”, señaló Gil Zuarth.

No obstante, el coordinador de los senadores del PRD, Miguel Barbosa, pidió que en la sesión de este miércoles de la Comisión Permanente, se someta a votación el acuerdo de la Junta de Coordinación Política para llevar a cabo el período extraordinario de lo contrario se correría el riesgo de no cumplir con esa fecha.

Dijo que ante un escenario de conflicto post electoral, “era importante que se convocara este miércoles al periodo extraordinario y se estableciera ya la fecha del 13 al 17, porque la otra semana nos van a salir con la “jalada” de que no haya Comisión Permanente por temas de cierres de campaña y de elecciones”

(Con información de 24Horas)

No Comments

Comments for Un artículo estanca la Ley Anticorrupción: Gil Zuarth are now closed.