Todo listo para el desfile 5 de Mayo

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , ,

Published on mayo 04, 2016 with No Comments

Foto: Alejandro Muñoz

Foto: Alejandro Muñoz

Por: Alejandro Muñoz.

Más de 3 mil 808 estudiantes, entre ellos, 957 alumnos de banda de guerra, mil 640 alumnos de banda de música y grupos especiales y mil 210 personajes y 590 docentes participarán el día de mañana en el Desfile Conmemorativo a la Batalla del 5 de Mayo.

El Desfile Cívico Militar será un recorrido de 3.7 kilómetros que iniciará en el Mausoleo General Ignacio Zaragoza alrededor de las 10:30 horas y terminará en las calles 25 y 27 Poniente; las calles aledañas, serán cerradas desde las primeras horas de este jueves y hasta después de las 13:00 horas.

Se prevé que durante dos horas, en promedio, 29 instituciones educativas participarán, entre ellas, 6 secundarias generales, 3 telesecundarias, 5 secundarias técnicas, 6 bachilleres, dos Instituciones de Educación Superior y un Instituto, además de los 6 Centros Escolares, como el Niños Héroes de Chapultepec.

De acuerdo con el programa de las actividades del 5 de Mayo, por la mañana, se realizará la toma de protesta a los soldados del servicio militar nacional; luego, las autoridades estatales y federales montarán una guardia de honor en el Mausoleo al general Ignacio Zaragoza, ubicada en los Fuertes de Loreto y Guadalupe.

La realización del Desfile Cívico Militar del 154 Aniversario de la Batalla del 5 de Mayo contará con la participación de más de 3 mil escolares de Puebla, contingentes de las Fuerzas Armadas, se realizó esta mañana sobre la Calzada Ignacio Zaragoza, donde estará el presídium con las autoridades de los tres órdenes de gobierno.

No Comments

Comments for Todo listo para el desfile 5 de Mayo are now closed.