Suspenden en Edomex aprobación de matrimonios gay

Written by Redacción. Posted in Estados, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas

Published on mayo 31, 2016 with No Comments

Redacción. La presión de la Iglesia católica y grupos conservadores frenó la madrugada de este martes la aprobación del matrimonio entre personas del mismo sexo en la Legislatura del Estado de México, que decidió aplazar -por tiempo indefinido- la discusión de las denominadas Bodas Gay.

Aun cuando la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMEX) y la Junta de Coordinación Política del Congreso local habían pactado que este martes 31 de mayo serían aprobados los “Matrimonios Igualitarios”, las comisiones unidades de Gobernación y Puntos Constitucionales decidieron congelar la discusión a raíz de la protesta que el domingo escenificaron feligreses católicos y organizaciones civiles en la ciudad de Toluca.

Foto: Juan Gabriel González / NoticiasMVS

Cabe mencionar que el movimiento Lésbico, Gay, Bisexual y Transexual convocó a sus seguidores para concentrarse a las afueras de la Legislatura estatal con el fin de celebrar el acontecimiento, sin embargo y al enterarse de la suspensión de análisis y dictamen el presidente de la Asociación de Grupos Vulnerables, Israfil Filos dijo que la comunidad homosexual del estado habrá de hacer una enérgica protesta por la intervención de la iglesia en las decisiones de la soberanía.

“Lamentamos que esto siga sucediendo en pleno siglo 21; le temen más a los poderes fácticos que a la ley. La legislatura ha sido rehén del santo oficio; están reconociendo que fue por las presiones del conservadurismo. Nosotros seguiremos con nuestra estrategia de amparos”, reclamó Israfil.

Foto: Juan Gabriel González / NoticiasMVS

Ayer lunes el rector de la UAEMEX, Jorge Olvera entregó a la Cámara de Diputados los resultados obtenidos en los foros de discusión y afirmó que este martes sería un día histórico por la inminente aprobación de las bodas gay, hecho que no sucederá porque la Legislatura decidió no incluir el tema en la sesión del periodo extraordinario de este martes.

(Con información de MVS).

No Comments

Comments for Suspenden en Edomex aprobación de matrimonios gay are now closed.