SSPTM incrementará número de policías en la capital

Written by Ayuntamiento Puebla. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Published on mayo 05, 2016 with No Comments

Foto: Daniel Jiménez

Foto: Daniel Jiménez

Por: Daniel Jiménez

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), Oscar Alejandro Santizo Méndez, informó que para el mes de mayo y junio habrá un incremento de elementos de seguridad en la capital, mencionó que se incorporarán alrededor de cien policías a la academia del Ayuntamiento de Puebla en las próximas semanas con el objetivo de salvaguardar la seguridad de los ciudadanos.

Señaló que los policías que se integren serán ubicados en las 17 juntas auxiliares para vigilar las distintas zonas de la capital. Asimismo, indicó que del total, cincuenta serán agentes de tránsito municipal.

De igual manera, el titular de la SSPTM mencionó que la finalidad es colocar a los elementos en lugares con mayor número de delincuencia y con ello combatir el incremento de los delitos. “En diversas áreas de la capital poblana se ha incrementado la presencia policiaca para disminuir los robos a casa habitación, así como a personas que normalmente caminan en las calles o avenidas de Puebla”, aseveró Santizo Méndez.

El jefe de Seguridad Pública declaró que dichos esfuerzos se coordinan con la policía estatal y elementos del ejército mexicano para mantener más segura la capital, sin embargo destacó que en lo que va del año han disminuido los índices delictivos en diferentes puntos de la capital, así como en las unidades habitacionales, no obstante, considera que no debe bajarse la guardia y deberán concentrarse en las zonas que sean focos rojos.

No Comments

Comments for SSPTM incrementará número de policías en la capital are now closed.