Solicitan a Interpol ficha azul para presunto abusador de Montessori

Written by Redacción. Posted in Distrito Federal, Estados, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas

Published on mayo 02, 2016 with No Comments

Montessori Matatena denuncia por abuso sexualNotimex. El procurador de Justicia capitalino, Rodolfo Ríos Garza, señaló que la dependencia a su cargo solicitó a la Interpol subir la ficha azul del Leopoldo Rafael Duarte Pereda, presunto culpable de abuso sexual de menores del colegio Montessori Matatena, ubicado en la delegación Benito Juárez.

En conferencia de prensa el domingo, Ríos Garza explicó que dicha acción será para que el presunto responsable no pueda salir del país.

“El probable responsable ya se presentó a la procuraduría, se reservó el derecho a declarar, se leyó una nueva fecha, también ya se presentó a declarar la esposa y directora de este plantel y la apoderada legal de la institución”, detalló el funcionario.

El procurador capitalino indicó que como parte de la diligencia del asunto ya se realizó un cateo en el jardín de niños para detectar si hay pornografía en las computadoras utilizadas en esta escuela y que la policía cibernética de la dependencia ya se hace cargo del análisis al respecto de las máquinas.

Refirió que independientemente de que la delegación Benito Juárez realizó una suspensión de actividades en el centro educativo, la Procuraduría capitalina tiene reservado el inmueble y por tanto, cualquier diligencia que se practique se tiene que dar primero por parte de la dependencia en cabeza.

“Además ya se giraron los citatorios para los maestros de la escuela y con ello continuar con la investigación, de la cual somos muy cuidadosos en cuanto informan los medios de comunicación por ser un tema muy sensible”, explicó.

Resaltó que es importante llevar acabo todas las diligencias necesarias para tener una investigación robusta y en caso de poner a disposición de un juez penal al presunto responsable no tener ningún problema.

No Comments

Comments for Solicitan a Interpol ficha azul para presunto abusador de Montessori are now closed.