SMN prevé la posibilidad de lluvias y tormentas eléctricas en el estado de Puebla

Written by Ayuntamiento Puebla. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Published on mayo 05, 2016 with No Comments

Foto: Alejandro Muñoz

Foto: Alejandro Muñoz

Por: Daniel Jiménez

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que se mantendrán temperaturas bajas, masa de aire frío y tormentas eléctricas en el estado de Puebla, Ciudad de México, y Morelos, entre otros.

Debido a la masa de aire frío que impulsa al sistema, se mantendrán temperaturas frescas en las entidades del norte, noroeste, oriente y centro del país, así como efectos de “norte” con rachas de viento de 50 a 60 kilómetros por hora en
Veracruz, Tabasco, Península de Yucatán y Golfo de Tehuantepec.
Por lo anterior, el Servicio Meteorológico Nacional, hizo un llamado a tomar medidas de precaución necesarias ante los cambios climáticos, como salir abrigados de casa y estar preparados para recibir lluvias.

Asimismo, se prevé la posibilidad de precipitaciones aisladas y tormentas eléctricas con granizo en Durango, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos Michoacán y Guerrero.

Todo ello provocado por un canal de baja presión que se extenderá desde el norte hasta el centro del territorio nacional y se asociará con la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México.

No Comments

Comments for SMN prevé la posibilidad de lluvias y tormentas eléctricas en el estado de Puebla are now closed.