Sigue Calpan reclamando predio del relleno sanitario de Cholula

Written by Municipios Omar. Posted in Calpan, Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , ,

Published on mayo 02, 2016 with No Comments

Por: Omar Sànchez

Foto: Omar Sànchez

Foto: Omar Sànchez

San Andrès Calpan, Pue. El edil, Leonardo Lázaro Jimènez, sostuvo que su gobierno està a la espera de una respuesta por parte del Congreso Local, en cuanto a la petición de reconocer los límites territoriales entre su municipio y San Pedro Cholula, debido a que el Relleno Sanitario Seco de la región, forma parte del territorio de San Andrès Calpan, y no de suelo cholulteca.

Recalcò que por enésima, el Ayuntamiento calpeño, continúa defendiendo el predio que el gobierno de San Pedro Cholula invadió para construir un depósito de basura, inmueble que està en su jurisdicción, a pesar, de que su homólogo de Cholula, Josè Juan Espinosa Torres, diga lo contrario.

“Nosotros estamos a la espera de lo que nos digan los diputados locales, en cuanto a la solicitud que metimos para defender ese territorio, del cual no nos han dado una contestación, porque Calpan todavía no pierde esa zona”, añadió.

En tanto, mencionò que San Pedro Cholula pretende construir un nuevo Centro de Reinserciòn Social en un espacio cercano al relleno sanitario, que supuestamente pertenece a la junta auxiliar de San Francisco Coapan, pero la realidad es que esos terrenos también forman parte de la jurisdicción calpeña, a razón de las declaraciones de las autoridades subalternas de esa localidad.

Finalmente, revelò que no està depositando la basura de su municipio en el nuevo relleno sanitario seco, sino en el tiradero de Huejotzingo, a razón de que ese inmueble no ha cerrado sus puertas.

No Comments

Comments for Sigue Calpan reclamando predio del relleno sanitario de Cholula are now closed.