SEP fortalece bibliotecas de aula con más de 4 nuevos millones de libros

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Nacional

Published on mayo 02, 2016 with No Comments

Agencias. En este ciclo escolar, se adicionarán cien millones de pesos más al actual presupuesto de 200 millones de pesos para la adquisición de libros de las bibliotecas de aula, anunció el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, durante su visita a la escuela primaria Fray Antonio Margil de Jesús en el barrio de Coyoacán, Ciudad de México.

Así, en las escuelas del país, se pasará de 6 millones a 10 millones de libros para el disfrute de la lectura de los alumnos desde su salón de clases.

bibliotecaAcompañado por el escritor Ignacio Padilla, quien leyó parte de su obra “Todos los osos son zurdos” rodeado de niños desde el patio escolar, el secretario de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa y el director del Fondo de Cultura Económica, José Carreño, el titular de la SEP destacó, a propósito del “Día del Libro” celebrado en honor a Cervantes y Shakespeare el pasado 23 de abril, que la lectura permite “que la imaginación vuele; nos permite aprender y ordenar el pensamiento”.

La lectura, aseguró Tovar y de Teresa ante decenas de alumnos, les permitirá continuar hasta la universidad, les dará información y propiciará la imaginación para pensar en otros mundos y “en los ideales que deben permear nuestra vida”.

Desde el patio se exhibieron los nuevos libros, mientras los cuentacuentos del “Triciclo Rojo”, enfundados en coloridos trajes y con su roja nariz de payaso, cantaron y contaron las aventuras de “Don Quijote de la Mancha” montados en un enorme globo terráqueo. “Lean con valentía, niños”, exclamaron antes de partir.

Previo al encuentro con maestros, directivos y padres de familia, Nuño resaltó que “a partir del diálogo hemos podido hacer más”.

“Hoy, dialogamos con maestros y padres de familia en medio de una de las transformaciones más profundas del país” a partir de la reforma educativa.

A la escuela primaria Fray Antonio Margil de Jesús se le han otorgado 3 millones y medio de pesos para impermeabilización, pintura y rehabilitación de servicios sanitarios, “como se hará en otras 33 mil escuelas de todo el país, en donde la contraloría –de esos recursos- la harán los propios padres de familia”, apuntó Nuño.

También recordó que se ha reforzado con una inversión de mil 800 millones de pesos el apoyo para una mayor profesionalización de los maestros.

No Comments

Comments for SEP fortalece bibliotecas de aula con más de 4 nuevos millones de libros are now closed.